Si quieres acompañarme.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Me ayudas a armar un libro de "Tradiciones Navideñas"

Hola amigas:

Se acuerdan del libro que les mostré el otro día. Cuando lo volvi a leer, en busca de otra historia para contarles, se me ocurrió la idea de armar un libro virtual de Tradiciones Navideñas, para que podamos compartir los días previos Navidad.  Por lo menos, yo disfruto mucho leyendo historias y tradiciones o viendo peliculas navideñas con mis hijas.
La idea es que cada una cuente una tradición propia de su lugar de origen, o de donde la vida la haya llevado, y  publicarlas entre el 1 y el 24 de diciembre, una por día,  haciendo referencia y enlace a la amiga que la ha enviado.

Asi que como verán necesito 24 historias, y en principio 24 amigas.

Y para agradecer su colaboración, sortearé entre todas las colaboradoras, un regalito navideño, que será alguna artesania hecha por mi, que esta en proceso, luego lo publicaré.
Entonces, me acompañan en esta aventura. Les cuento las reglas así nos organizamos:
Las bases son las siguientes:
v Llevarse la imagen a tu blog con un enlace para que otros puedan participar  en el libro y en el sorteo.

Registrar en esta entrada su inscripción, dejando nombre,
link de su blog, correo electrónico. (solo en esta entrada).
 
v Enviar a mi correo vgbporta@yahoo.com.ar  la tradición que distingue tu Navidad. Debe ser algo sencillo que distinga la navidad  en tu lugar.
Si la tradición esta repetida, igual pueden participar del sorteo.  Cuando tenga las 24 historias, se los haré saber, para así poder cerrar la lista de participantes.
v Plazo de envió de la tradición 15 de Noviembre.
Realización del sorteo 18 de Noviembre.
Publicación de las ganadoras y del orden de publicación 20 de Noviembre.
Cada una debe publicar su historia el día que le toque, asi lo podemos compartir con muchas más amigas.
Espero no haberme olvidado de nada, ya que es la primera vez que organizo algo.  Si lo he hecho háganmelo saber, siempre que sea con respeto, estoy dispuesta a aprender, y si alguien quiere aportar alguna idea, bienvenida sea.
Cada miercoles les iré contando los avances, junto a una nueva historia. Y aqui va la de esta semana.
¿Por qué colgamos una guirnalda en la puerta de nuestras casas en Navidad?

Como costumbre invernal, el uso de guirnaldas se origina en la Antigua Roma, donde dentro de los intercambios de Año Ñuevo se encontraban las ramas de siempre verde llamadas strenae en homenaje a Strenia, diosa de la Salud.  Para hacerlas más atractivas era costumbre dar a esas ramas la forma de un anillo o guirnalda, y para demostrar que se había recibido el regalo, y también para asegurarse que la salud reinase en su hogar el año que comenzaba, los romanos exhibían estas guirnaldas en las puertas de sus casas.
Les gusto la historia. Ahora espero las suyas. Besos a todas.

7 comentarios:

  1. Que linda idea, ya me anoto y comenzaré a revisar mis antepasados o mi infancia, este tema me llena el alma de buenos deseos, gracbas por visitar mi blog,
    AAAAbrazos,
    VERO

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto, ya creo que sé cuál tradición voy a contar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA!!! QUE LINDA PROPUESTA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la idea, te enviaré un mail contandote una tradición que tenemos en casa, un besin. Yovana
    fantasiasdefieltro@hotmail.com
    fantasiasdefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo me anoto, voy a ver como tejo la historia pues aqui hay tradiciones muy lindas

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, yo también me anoto. Luego te envío la tradición que año con año hay en esta tu casa.
    Mi correo es deliarp@gmail.com
    mi blog: http://deliarp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Karina puedo anotarme?..encontré una historia..es sobre el pesebre.
    te dejo mi mail mcpollan@yahoo.com.ar
    Espero tu respuesta para dejar los datos Gracias!! un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.