Si quieres acompañarme.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mis rosas y las de Daiana.


Hoy por la mañana, luego de varios dias de lluvia, fotografie las primeras rosas de mi jardin.


Y mientras llovia, me anime con la rosa de Daiana, me quedo bastante bien por ser las primeras. Me encanto su explicación con las V y las W, ya que mi problema con el crochet siempre ha sido entender los diagramas. Y para las que todavia no se animaron, vean las instrucciones en este enlace.
Gracias Daiana
También les cuento que estoy practicando agarraderas, pero para eso van ha tener que esperar hasta el 16 de octubre.

Reto N°9 de Adriana


Y llego el 30 de septiembre!!
Era tal mi entusiasmo que apenas me anote en el reto de Adriana, busque los materiales y me puse a tejer.  Pero como era mi primer reto, de inmediato los subí al blog y no me percate de la fecha.   Luego  Adriana me pidió que los volviera a publicar. Y aquí está, pero como verán es otro, mi otra hija también quiso el suyo, en realidad quiere varios para combinar con la ropa. Asi que seguiré tejiendo.
Si quieren ver los primeros, haz clic aqui.

Y hoy recibi estos hermosos certificados. Gracias Adriana!!


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Me ayudas a armar un libro de "Tradiciones Navideñas"

Hola amigas:

Se acuerdan del libro que les mostré el otro día. Cuando lo volvi a leer, en busca de otra historia para contarles, se me ocurrió la idea de armar un libro virtual de Tradiciones Navideñas, para que podamos compartir los días previos Navidad.  Por lo menos, yo disfruto mucho leyendo historias y tradiciones o viendo peliculas navideñas con mis hijas.
La idea es que cada una cuente una tradición propia de su lugar de origen, o de donde la vida la haya llevado, y  publicarlas entre el 1 y el 24 de diciembre, una por día,  haciendo referencia y enlace a la amiga que la ha enviado.

Asi que como verán necesito 24 historias, y en principio 24 amigas.

Y para agradecer su colaboración, sortearé entre todas las colaboradoras, un regalito navideño, que será alguna artesania hecha por mi, que esta en proceso, luego lo publicaré.
Entonces, me acompañan en esta aventura. Les cuento las reglas así nos organizamos:
Las bases son las siguientes:
v Llevarse la imagen a tu blog con un enlace para que otros puedan participar  en el libro y en el sorteo.

Registrar en esta entrada su inscripción, dejando nombre,
link de su blog, correo electrónico. (solo en esta entrada).
 
v Enviar a mi correo vgbporta@yahoo.com.ar  la tradición que distingue tu Navidad. Debe ser algo sencillo que distinga la navidad  en tu lugar.
Si la tradición esta repetida, igual pueden participar del sorteo.  Cuando tenga las 24 historias, se los haré saber, para así poder cerrar la lista de participantes.
v Plazo de envió de la tradición 15 de Noviembre.
Realización del sorteo 18 de Noviembre.
Publicación de las ganadoras y del orden de publicación 20 de Noviembre.
Cada una debe publicar su historia el día que le toque, asi lo podemos compartir con muchas más amigas.
Espero no haberme olvidado de nada, ya que es la primera vez que organizo algo.  Si lo he hecho háganmelo saber, siempre que sea con respeto, estoy dispuesta a aprender, y si alguien quiere aportar alguna idea, bienvenida sea.
Cada miercoles les iré contando los avances, junto a una nueva historia. Y aqui va la de esta semana.
¿Por qué colgamos una guirnalda en la puerta de nuestras casas en Navidad?

Como costumbre invernal, el uso de guirnaldas se origina en la Antigua Roma, donde dentro de los intercambios de Año Ñuevo se encontraban las ramas de siempre verde llamadas strenae en homenaje a Strenia, diosa de la Salud.  Para hacerlas más atractivas era costumbre dar a esas ramas la forma de un anillo o guirnalda, y para demostrar que se había recibido el regalo, y también para asegurarse que la salud reinase en su hogar el año que comenzaba, los romanos exhibían estas guirnaldas en las puertas de sus casas.
Les gusto la historia. Ahora espero las suyas. Besos a todas.

Mi primer sello !!

Ayer he recibido mi primer sello al blog amigable, de mi amiga Gloria del blog http://mossitabella.blogspot.com/. Visitenla tiene cosas muy bellas y sobre todo acompañemosla en este hermoso momento que esta viviendo.
Gracias Gloria por alegrarme el día.!!!

Y según me han pasado estas son las regla para quienes lo reciban:
*Exhibir el premio en tu blog, con el link del blog que te lo regaló.
*Pasar el sello a 10 amigas que sean de tu agrado o quieras premiar:
 
Y aqui estan las premiadas: 
  1. Flac-k que siempre me visita y no se cual es su blog.
  2.  
    Elo - http://cadenadeilusiones.blogspot.com
 

martes, 28 de septiembre de 2010

Mi neceser Tilda

Y asi quedo mi neceser Tilda, espero que les guste.
Ya tiene dueña.  Es para mi amiga de siempre Silvia, 24 años que somos amigas y es la madrina de dos de mis hijas. A ella le gusta viajar mucho y yo que no puedo, viajo con ella.
Esperando que esta etapa dificil pase pronto,porque tengo muchas ganas de viajar.
La vela esta encendida siempre para vos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevo intercambio.

Hoy mientras visitaba los blog amigos, me encontre con un nuevo intercambio navideño y no pude resistirme, después de todos los otros ya están encaminados. Si quieren anotarte tienes tiempo hasta el 27 de septiembre, organiza labores Najma.


 Y mientras espero la confirmación, me acorde de un libro que tenia desde ya hace tiempo en la biblioteca,“Tradiciones de Navidad “ de Desmond Morris, quizás algunas lo conozcan.
De alli saque este texto para compartir con ustedes, e ir sintiendo el clima navideño.

¿Por qué hacemos regalos en navidad?
El acto de intercambiar regalos entre quienes  existen lazos de afecto es la más antigua de las costumbres invernales , y su remoto origen se remonta al neolítico, unos diez  mil años atrás, cuando  la especie humana  comenzó  reemplazar  la inseguridad  de  una  existencia  cazadora  por las mayores  garantías de una   vida dedicada a la agricultura, con cuyo  arribo por  vez  primera  existió  una  abundancia de comida .  Con esto se hizo posible el acopio de víveres,  lo cual permitió superar los  fríos y los duros meses invernales.  Era necesario distribuir estas  provisiones poco a poco a  medida que  trascurrían los días de  invierno , pero  cuando se llegaba a la mitad  de esa estación  lo peor  ya había pasado . Los días  malos  se alejaban  y la primavera  pronto arribaría, lo cual  demandaba gran  celebración y una  relajación del estricto  racionamiento  de tan precioso acopio . Se organizaba  una fiesta.
 Cada granjero  tenía  su especialidad , de modo que para hacer la fiesta lo más variada posible  , se procedía  a un intercambio  de viandas  para  que todos  pudiesen  disfrutar   de la rica exhibición de manjares .
Este trueque  de comidas dio origen a la costumbre  invernal  de intercambios  de regalos ,  y se  convirtió  en  el  centro de las  festividades .  Todo lo posterior  se centro en torno a ello, y a través de los siglos los obsequios dejaron de ser exclusivamente comestibles.

Si te interesa conocer otras tradiciones navideñas, hazmelo saber, asi subo otras notas.
Buen finde a todas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Intercambio de navidad de Daiana: 2° regalo


Cumpliendo con el pedido de Daiana, para el intercambio, he aqui el segundo regalo, unos adornos para la casa o para el arbolito, hechos de paño lenci.  Aún les falta poner la cintita para colgarlos.
Como verán son cuatro, pero me inscribi en varios intercambios y así se mantiene en algo la sorpresa.
 Les cuento que me decidi por esta técnica, porque el material es liviano, pensando en el peso del envio, especialmente si es internacional. 
Espero, que les guste.

Y asi va el SAL de Navidad.

Si, como podrán ver, parece que estoy haciendo otro SAL.  No hace falta que les cuente que no consegui telas parecidas, que donde yo vivo no hay entretela doble, por eso esta hilvanado.
Además, como podrán ver, el Papá Noel está al revés, asi que decidí invertir el lugar de los bloques y colocar los renos a la derecha.
Les cuento que también deje poco espacio en la parte inferior y tengo que correr todo el diseño para arriba, pero se me acaba de ocurrir... mejor hago una reducción del cartel y lo bordo más chico, asi entra.
Bueno, ya saben lo que voy ha hacer este fin de semana, mucho festón, a mi no me disgusta, pero hay una última cosa, la entretela que use es muy gruesa y quizás sea más fácil hacerlo a máquina. Como verán, tengo mucho que aprender, asi que estoy anotando y el próximo me saldrá mejor. Pero lo que si importa, es que lo estoy disfrutando.
Ahora me voy, a chusmear un poquito, a ver si alguién más subio su trabajo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo reto y sorteo.

Hoy entre al blog y fui de vistas, y alli me encontre con el blog de Anama que esta de cumpleaños. Como saben soy nueva y nunca la había visitado, tiene cosas muy bonitas y la cartera que sortea es de locos, asi que aqui dejo su logo, por si alguien más se quiere anotar, aunque creo que yo era la única que no la conocía.


Y esta mañana me levanté pensando que podría hacer una agarradera, para practicar mi crochet y cuando estaba de visitas, me encontre con este nuevo reto, que justo es de agarradera, y no pude con mi genio y me anoté, lo organiza Yamel.  Les dejo el logo y el enlace, por si alguna amiga más se quiere anotar. Después les mostraré mis resultados.

martes, 21 de septiembre de 2010

Feliz Primavera!!!!!

Si bien he pasado varios dias sin escribir nada, es porque estoy trabajando.  Creo que me entusiasme y me anote en demasiadas cosas, y no quiero defraudar a nadie.

 Además estuve visitando la casita de mis primeras 10 seguidoras, a casi todas les he dejado un mensaje de agradecimiento, salvo a dos amigas que participan en varios blog y no logro saber cual es el de ellas.


 Todas tienen trabajos muy bonitos y logrados, aunque a veces no coincidamos en estilos o gustos, y ahí esta lo lindo de este gran taller, hay de todo y para todos los gusto, como  este jardín que he armado, con mis flores favoritas.

Y quiero terminar esta entrada, regalandoles una rosa blanca, a cada una de mis seguidoras y a todas aquellas que me visiten. 

Cultivo una rosa blanca
En julio como en Enero
 para el amigo sincero
 que me da su mano franca,
Y para el cruel que me aranca
el corazón con que vivo.
Ni cardo, ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca.

José Martí

¡¡¡¡Feliz Primavera!!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Intercambio de Daiana: 1° regalo

Finalmente me decidir a trabajar con papeles de todo tipo, así que fui juntando todo lo que tenia: batick, metalizados, cartulinas papel para decoupage y servilletas. Y por la mañana cuando todos se fueron, agarre los  papeles,  plasticola, tijeras, cúter, marcadores,  bizcochos y mi musa inspiradora, el mate.  Y las tarjetas me quedaron así:

Si,  sé que hay más de una, pero como me anoté en otros intercambios, las puse todas aquí así mantenemos la sorpresa. ¿Cuál  te tocará?
Bueno Daiana, te mando un matecito.

¿Quién más quiere sumarse a la ronda?

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sholy sortea un fondo exclusivo


Nuestra amiga Sholy esta de sorteo, hay que inscribirse en su blog

El plazo de inscripción es hasta el día 05 de Octubre


Realización del sorteo 07 de Octubre

Publicación de las ganadoras 08 de Octubre

Espero ganarlo.  De todas formas
Suerte para todas!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se acerca la primavera.

Se acerca la primavera. Sino mirad los árboles de mi jardín, poco a poco se van llenando de flores. Y con la primavera, los días soleados, que nos invitan a pasear y disfrutar del aire libre, pero aún las mañanas y las tardes están frescas, en especial para los más pequeños de la familia. Así que sacamos una lana que había comprado hace tiempo y nos mandamos este conjunto de poncho en telar y gorro en dos agujas.


Yo teji el gorro y mi hija mayor tejio el poncho, mi hija del medio se encargó de entretener a la bebe. Pasamos una tarde genial. Y ahora a pasear!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Día del maestro.

Si bien no soy docente de carrera, la vida me llevo a ser docente. Cuando me toco estar del otro lado comprendí el sacrificio y el compromiso que implica tener en tus manos la difícil tarea de enseñar. He aquí un humilde homenaje a mis compañeros docentes y todos aquellos que comparten sus experiencias en cada una de sus entradas, ya que quien enseña con su ejemplo que es posible la felicidad en este mundo, y que es posible hacer felices a los demás…está educando.


MAESTRO
7 LETRAS QUE ENCIERRA TANTO
De quién aprendí mis primeras letras?
Quién me hizo ver que la educación
Se aprende de la familia y se alimenta
Con las reglas que el saber presenta?
Fue él, el a que le debo tanto,
Él, que demostró la paciencia infinita
De enseñarme mi primer vocablo...
Mis primeras líneas hechas a mano.
Me fue difícil aprender que debía siempre
Guardarte respeto como a mis padres,
Porque tú también formaste parte de mí
Me enseñaste a ser alguien de palabra.
Pero vi que en el proceso de aprendizaje
Gocé viendo, como poco a poco avanzaba
Como podía formar sola mis primeras letras
Como podía leerlas con fluidez y encanto.
Sí, el encanto de saber que podía volar
Por mis propias alas, sin necesitar cuidados
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor
Que la sabiduría y el deber alcanzan...
Palabra de 7 letras que significa para mi tanto
Que encierra en mi corazón agradecimiento innato
Porque gracias a ti, soy un ser humano que piensa
Que enseña y que cada día aprende de la vida, algo...
Maestro que en 7 letras, aportas conocimiento,
Cariño para tus alumnos, para la humanidad,
Que te debe la gratitud, de darnos enseñanza


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mis cuatro primeros bloques (SAL de corazones)

Estuve recorriendo distintos blog, para sacar ideas e ir decifrando como llevarlo a cabo, ya que la explicación que tengo esta en francés y realmente no entiendo nada, pero a pesar del idioma aqui están mis primeros cuatro bloques.

El corazón grande lo hice con la tela de un vestido de una de mis hijas que habia guardado, (quería conservar el recuerdo) y le he agregado un corazón chiquito.  Para la flor de corazones consegui una tela que se desflecara, pero me parece que no tendría que haberle puesto fliselina detrás.
Me enamoré del corazón en punto cruz sobre tela a cuadritos, asi que estoy pensando hacer más en esta técnica, pronto los verán, pero ahora ha terminar el resto de los boques.

Mi primer reto amistoso

Y sigo chusmeando los distintos blog, y me encuentro con tantas propuestas, como la de Adriana, un portacelular en crochet.
 Si bien tejer desde chica a dos agujas, el crochet, es un sueño para mi, pero me parecio posible, asi que me anoté.
Y estoy, recontenta, porque lo termine (el mio es el natural), y cuando mi hija lo vio, me pidio uno para ella y le hice uno más colorido. ¿qué les parece? Por ser el primero, no esta mal.
Ahora, ha esperar el próximo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Para compartir

Estaba haciendo las cosas de la casa y termine sacandole una foto a este cuadro que hice hace mucho tiempo. Se que tiene muchas imperfecciones, pero recuerdo que lo hice para nuestro primer depaartamento y ahora esta rodeada de fotos de la familia, que nos recuerdan porque la vida (diria yo) es como una quilt, son momentos cosidos con sonrisas y lágrimas, coloreadas con memorias y bordadas con amor.