Si quieres acompañarme.

domingo, 31 de octubre de 2010

Fiesta Colorin Colorado

Cuando visitando el blog deFlac_k vi la propuesta de Colorin Colorado, pase a visitarla y pense seriamente en anotarme, pero decidir cual de todos mis proyectos pendientes sería el elegido, y para como estoy cortisima de tiempo, me fije como meta preparar un presente a la diabetologa que me acompaño y me apoyo tanto durante el embarazo. Asi que me dije, si me pongo las pilas, lo hago y aqui esta el presente




Decidi prepararle un desayuno y enviarselo al hospital, sabia que le gustaba el dulce de rosa mosqueta y ese lo compre y le decore una taza y un platito con decoupaque para losa, le agregue unos saquitos de te, unas cintitas, compre una cucharita de madera y asi quedó.  Ahora sólo falta envolverlo en celofán, escribir la tarjeta y  llamar al comisionista para que lo lleve.  Espero que le guste.

Y como aún no son las 12, puedo afirmar que me puse las pilas y lo hice.

jueves, 28 de octubre de 2010

4° objetivo Sal brujita buena y sorteos Tilda

He aqui mi bruja Tilda, es mi primer muñeca de este tipo. Le he cambiado algo la ropa, ya que no le hice pechera a la pollera y sólo le puse tiradores. La foto no es muy buena, si voy a ser sincera, ninguna de mis fotos es muy buena.  Suerte que mi papá no ve mi blog, sino me mata, ya que ha sido fotógrafo durante años. Por lo pronto, mi marido es lo que siempre me critica y me dice mejora las fotos.


Y aprovechando la ocasión, si quieren ganarse una Tilda, y esta si es muy bonita, no dejen de visitar a Jimena, tienes tiempo hasta el 1° de noviembre.




Quien también sortea una Tilda y es su primer sorteo es Inma , no dejen de visitarla. Tienen tiempo hasta el 24 de noviembre.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles de tradiciones

 ¿Porque papá Noel baja por la chimenea?
A los niños suele decirse que cuando papa Noel (o santa Claus) visita nuestros hogares, lo hace introduciéndose  por  la chimenea. Esta   representa una  curiosa  manera  de acceder, a  una casa  y se ha recurrido a algunas ideas  ingeniosas  para  explicar tal proceder.
Algunas autoridades relacionan este ingresar por la chimenea  con la primitiva  adoración del fuego, pero no existe evidencia que soporte esta teoría.  Otros lo atribuyen a una vieja costumbre según la cual se limpiaban las chimeneas  el día de año nuevo  para  permitir el ingreso  de la  buena suerte  durante el resto del año. Tal  costumbre  puede  haber existido, pero no hay nada –salvo la conjetura –que la  vincule a papa Noel o santa Claus.
Para comprender la verdadera  explicación del   ingreso  por la chimenea es importante
Recordar su origen. Todas las referencias  modernas  remiten al famoso poema “una visita  de san Nicolás”, escrito en 1822 por el estudioso  norteamericano clement Moore a sus seis hijos jóvenes. En este poema describe a San Nicolás llegado en un trineo tirado por renos  y aterrizando  en el techo de su casa. Salió al exterior para ver  que sucedía:
“entonces, en un santiamén oí sobre  el techo la danza de los pequeños cascos, y al volver mi  cabeza para retirarme Santa Claus, de un salto, bajo por la chimenea”.
Moore había incursionado en el campo de la  antropología, y estudiado una vasta cantidad  de mitos  y leyendas de navidad antes de sentarse  escribir lo que suponía un simple representaba una vida e  y puramente  imaginativo  cuentos para niños, cuando en realidad su poema representaba una viva amalgama de  una  variedad  de antiguas  tradiciones ,y  parece  que el arribo por vía de la chimenea tiene su origen en Finlandia .
Una vez trasladada la ubicación de la  escena de una moderna  casa occidental    a una  primitiva  vivienda  lapona el  elemento  de la chimenea  se hace obvio. Los antiguos  lapones vivían en pequeñas carpas, similares  a un iglú , cubiertas  por  pieles  de renos , hundidas  en la tierra  de modo que apenas  si la  parte superior era visible .
  La entrada era un  hueco en el techo, a la vez  vía  de  escape  para el humo  de su fuego , cual hacia que  puerta  y chimenea  fuesen  una misma cosa .
 De esta manera  si papa Noel\santa Claus  ingresaba por la puerta  automáticamente descendía por la chimenea.
El bajar por la chimenea, carece  de sentido tomando  en cuenta  las altas chimenea s  de nuestras casas, pero   resulta una  descripción perfecta de  una  choza  lapona  cubierta por pieles.

No se olviden que hasta el 15 de noviembre espero sus tradiciones, para participar del sorteo deben haberlas enviado hasta esa fecha a mi correo vgbporta@yahoo.com.ar  animense y compartan con todas nosotras esas tradiciones que hacen que tu Navidad sea única.

martes, 26 de octubre de 2010

Hoy es mi Cumpleaños.

Si, hoy es mi cumpleaños, en realidad no pensaba escribir nada al respecto, pero me sorpendi al ver estos hermosos presentes en el blog de Amparo y no pude menos que traerlos y agradecerle su calido saludo.


lunes, 25 de octubre de 2010

Exposición de trabajos de mis hijas


Este fin de semana, por fin llego el momento de la exposición de los trabajos del taller donde concurren mis hijas, se hizo en el salón parroquial y llegamos cuando recién abrian.

Estos son los trabajos de mi hija de 13 años, empezó en el verano a dibujar y sombrear y esta es su primera exposición.


Y mi hija de 11 años hace trabajos en porcelana fría, y para ella es su segunda exposición. He aqui sus mejores trabajos.
Y aqui los trabajos con un poco más de detalle. Los portalapices para papá y mamá.

 

El centro de mesa de la Navidad pasada
El centro de mesa para la próxima Navidad.
Y la bailarina me la va a regalar mañana para mi cumpleaños, ya que es un reciclado, cambio la caja, pero conservo el mecanismo de la caja de música de un alhajero que me había regalado a los 10 años.

Gracias por dejarme compartir con ustedes, los trabajos de mis hijas. Yo estoy muy orgullosa de sus logros.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Una nueva tradición

   
¿Porque nos besamos bajo el muérdago?
Todo comenzó en gran Bretaña en el siglo xiv, donde su tradición era colgar en navidad una pequeña imagen de la sagrada familia decorada con cualquier tipo de planta que se mantuviese verde en esa época  cerca de la entrada de la casa. Luego todo aquel que pasara por esa puerta debía abrasarse para demostrar que en esa época todos se amaban.
En el siglo XVI el simple saludo del abrazo se hizo algo mas efusivo e incorporo el beso. Más tarde, luego de 300 años  cada vez que uno era besado debía arrancar una ramita de la planta. Después la planta oficial fue el muérdago llamado la rama del beso.
Andando el tiempo la tradición de colocar una foto de la familia sagrada se perdió y solo quedo la tradición de colocar un muérdago. Este permitió hasta el día de hoy se  a mantenido su tradición de besar a las personas bajo su rama.    

Recuerden amigas que sigo esperando sus historias de Navidad, Año Nuevo, quizás alguna receta tradicional que quieran compartir.

Las bases son las siguientes:
v Llevarse la imagen a tu blog con un enlace para que otros puedan participar  en el libro y en el sorteo.

Registrar en esta entrada su inscripción, dejando nombre,
link de su blog, correo electrónico. (solo en esta entrada).
 
v Enviar a mi correo vgbporta@yahoo.com.ar  la tradición que distingue tu Navidad. Algo sencillo que distinga la navidad de tu casa o del lugar donde vives.
Si la tradición esta repetida, igual pueden participar del sorteo.  Cuando tenga las 24 historias, se los haré saber, para así poder cerrar la lista de participantes.
v Plazo de envió de la tradición 15 de Noviembre.
Realización del sorteo 18 de Noviembre.
Publicación de las ganadoras y del orden de publicación 20 de Noviembre.
Cada una debe publicar su historia el día que le toque, asi lo podemos compartir con muchas más amigas.

martes, 19 de octubre de 2010

Y asi va marchando el SAL de Navidad

Asi quedaron los renos, que los hice de gamuza, ya que no tenia otra tela en marrón. Lo bueno, no tuve que usar entretela, lo malo como me quedo el dedo luego del festón. Quizás algún día me acostumbre al dedal.

Y asi quedaron planteadas las casitas. También me faltan todas las frases, pero al menos termine con los zócalos.

¿Alguien conoce la historia de este cuervito?


Estoy ayudando a mis hijas a preparar sus trabajos para la exposición del próximo sábado, que organiza el taller al que concurren. Resulta que mi hija del medio le realizo un llamador de ángeles a su hermanita con el motivo de este cuervito que tiene una sola media rayada y yo tengo desde hacce años estas servilletas, y me imagino que este personaje debe de tener una historia, pero no la encuentro.
¿Alguien la conoce? Me la pueden contar?


Este es el motivo que hizo mi hija en porcelana fria, aún me falta ponerle las varillas. A mi me encantan sus trabajos, tiene sólo 11 años y creo que pinta bien para las manualidades. Se nota que soy la mamá.

domingo, 17 de octubre de 2010

Sorteo y nuevo reto.

He estado visitando un poquito las casas de mis amigas y están todas llenas de alegres agarraderas.
Creo que todas nos hemos entusiasmado con el primer reto, pero ahora vamos por el segundo y como no podia ser de otra forma por la época, tiene que ver con hallowen.

 Obviamente no pude resistirme y me he anotado, a mi me encanta decorar un rinconcito de la casa y algunos años aprovecho y festejo mi cumpleaños ese día, para tener la escusa de disfrazarme con mis hijas.
No lo hago todos los años, pero cuando me animo, la pasamos geniall.

También me encontre con este este fantástico sorteo de 1 kg de lana, si eres se Argentina puedes anotarte en http://www.guiaparatejerbien.blogspot.com/


Día de la Madre.

Hoy quiero saludar a todas mis amigas argentinas, en el día de la Madre. Recién vengo de pasar un grato almuerzo con mi mamá y mis tres hijas. Le agradezco a Dios esta posibilidad y he elegido esta imagen porque me recordo ese mágico momento en que nos encontramos por primera vez con nuestro hijo, fuera de la panza y no podemos reaccionar aún del maravilloso reto que tenemos al tomar esa manito, de todo lo que implica ser mamá y para quienes quieran leer una linda leyenda que publique en mi otra casita hagan clic aqui.

No quiero olvidarme de las mamás sin panza, las del corazón, a ellas les tengo una enorme admiración. Y para todas, les dejo esta tarjeta para quien quiera llevarsela.

sábado, 16 de octubre de 2010

Reto Agarraderas


 Y aqui están mis agarradera.  Como sabeis el crochet, no es lo mio pero lo intento y me hacian falta agarraderas.
Asi que comencé con algo sencillo, la redonda e intenté hacerle una margarita, parecía una araña, asi que lo volveré a intentar otra vez.
Luego me anime a cambiar los colores y hacer las varetas insertadas en vueltas anteriores, y asi termine la segunda.
Luego probé el tejido hexagonal y finalmente intente, la del reto y quedo por la mitad, por que algo estoy haciendo mal, asi que por ahora, el crochet para mi sigue teniendo bastante de chino o mejor dicho en este caso de japonés.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sigo buscando tradiciones.


Hola Amigas:

Hoy es miércoles el día elegido para contarles como va el libro, pero antes no puedo dejar de hacer referencia al rescate de los mineros, ese si que es un verdadero milagro y por suerte no hubo que esperar a Navidad. Seguramente les pasa como a mi, se me cierra el pecho al pensar en esas familias, la angustia que han pasado y finalmente este gran momento de total alegría.

Volviendo ao nuestro, les cuento que tengo dos nuevas colaboradoras

Leti de http://lascositasdeleti.blogspot.com/ quien ya me ha enviado su tradición y
Vinka de http://depaseopormicasa.blogspot.com/
También recibi  una hermosa  tradición de mi amiga Yvana de http://fantasiasdefieltro.blogspot.com/
y para hacer una referncia a ella, les cuento otra historia del libro de Desmond Morris.

¿Por que colgamos ramas de muérdago?

Existen varias leyendas extrañas respecto al uso del muérdago en Navidad. ¿Cuál es la verdad?
La leyenda oficial cristiana es una ficción encantadora. Según la historia existieron en un tiempo,enormes árboles de muérdago, de uno de los cuales hicieron la cruz de Cristo.  Después de la crucifixión todos los otros árboles de esta especie se encogieron de vergüenza y debieron de vivir el resto de sus vidas en calidad de parásitos de otros árboles.  Por lo tanto al introducir, una rama de esta planta en nuestros hogares en Navidad, simbólicamente estamos colocando un crucifijo en honor a Jesucristo.
Otra explicación más simple, que nos brinda Desmond Morris, es que el muérdago no pasaba de ser una planta más que como el acebo, la hiedra y el laurel, retenía su verdor en Navidad y por lo tanto resultaba otro elemento útil para la decoración. El verdor fue utilizado desde mucho antes del nacimiento de Cristo para proveer a un hogar temporario a los espiritud de la vegetación que precisaban de un acogedor refugio durane el crudo invierno.

En la próxima les cuento, ¿por qué nos besamos debajo del muérdago?

Y no dejen de participar, enviandome sus historias a vgbporta@yahoo.com.ar y haciendo un comentario en esta entrada. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre, recuerden que entre las 24 colaboradoras haré un sorteo y estaba pensando que como son pocas, podría ser algo personalizado, pero ahí me van a tener que tener paciencia, porque tendría que hacerlo luego del sorteo.
Por otro lado mi libro de Tilda sigue perdido, y me piden que espere hasta fines de noviembre para reclamar, los correos a esta parte del mundo, tienen esas cosas.
No olvides de avisarles a tus amigas.

martes, 12 de octubre de 2010

Si me pongo las pilas, lo hago.

Esta propuesta la encontré en el blog de Flac_k y es de http://colorincoloradoblog.blogspot.com/ y consiste en terminar eso que siempre pateas hacia adelante, sin saber muy bien porque y pasa el tiempo y no haces.
El año pasado durante mi último embarazo, conocí a mi diabetologa, Karina. Si bien no soy diabética, se me declara en los embarazos y en este último, se declaro a los dos  meses, sumada mi edad (42 por si se lo preguntan), varios parientes diabéticos, algo de exceso de peso, no tenía una a mi favor. Karina me acompaño en todo momento, me visito cuando me internaron a los 7 meses por un pico de presión y realmente me siento muy desagradecida con ella por no haberle hecho un presente. Lo que sucedió es que quería que fuera algo hecho por mí, así que ese es mi desafío y si puedo terminarlo para enviárselo para su cumple el 25 de octubre, un día antes que el mío. Así que mejor me pongo las pilas, porque ella se lo merece.

Y recibi otro regalo. Premio Blog Divino

Hola amigas, mi amiga Flac_k de http://habiaunavezotravez/, me ha mandado este regalo hace ya unos días , pero como he estado algo atareada, me he retrasado en pasarlo.



Normas:

Hay que nominar 8 blogs y avisarles que las has nominado mediante un comentario.
Añadir una pregunta al final del tag antes de darlo.
Y decir quien te ha mandado el premio.

Primero las amigas que elegi para conocer y que conozcamos un poco más son:

Sol de http://soldeoctubre23.blogspot.com/
Vinka de http://depaseopormicasa.blogspot.com/
Eugenia de http://elmundomagicodeeugenia.blogspot.com/
Olga   de http://lacalaixeradelabors.blogspot.com/
Natividad   de http://natividad_lascuquis.blogspot.com/
Alejandra de  http://lasideasdeale.blogspot.com/
Zire de http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com/
Claudia de http://tejiendoconmigo.blogspot.com/



Y van las preguntas:

1. ¿Te llevas bien con tu suegra? 

Si tengo que ser sincera, no me llevaba muy bien con ella, no era una guerra, pero eramos bastante diferentes. Pero con los años uno solo guarda los buenos recuerdos.

2.-¿Cuál es tu reto?

 Criar a mis hijas, para que sean buenas personas.

3.-¿Que le dirias a tu jefa si te toca la loteria?

En este momento estoy desocupada, elegi quedarme a cuidar a mi beba,  pero si me la hubiera sacado hace un par de meses, creo que hubiera llevado algo rico para compartir con todos los compañeros y les hubiera dicho adios.

4.- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

Me siento muy mal, aunque la persona que me mienta no sea de mis afectos. Y me genera una sensación de culpa, de pensar porque me mintio, que hice yo para provocar esa reacción.

5.- Si se te quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿que salvas?

 Partiendo de que no hay gente, ni animales adentro, salvaría los peluches de dormir de mis hijas.

6.-Entras en un sitio con mucha gente ¿que haces?

Trato de pasar desapersivida. Busco alguien conocido, me acerco y alli me quedo.

7.- Ves el vaso medio lleno, o medio vacio.

Según mi estado de animo, tengo mis días. Pero me esfuerzo por verlo lleno la mayoría de las veces.

8.-Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?

Salud para mi familia y en especial para mi amiga de siempre.
Una pileta de natación y ya que pido que sea cubierta.
Tener más habilidad con los idiomas.

9.-¿Cuál es tu mayor miedo?

 La muerte de un ser querido y sobre todo que sufra.

10.-¿Que te hace feliz?

Compartir el crecimiento de mis hijas, con mi esposo y mis padres. Compartir algo dulce o algo hecho por mis manos, regalarlo y que realmente les guste. Ver la lluvia, el perfume de las flores por la mañana, las tostadas, un masaje de pies, un beso, una sonrisa, un chocolate, una clase de yoga, una ducha tibia.Guau cuantas cosas me hacen feliz.

11.-¿Cuál es tu granito de arena para reparar este mundo?

Trato de crear conciencia en mis hijas para que sean buenas personas y cuiden el medio ambiente. Que tengan valores y convicción para sostenerlos.

12.- ¿Cual es el mejor recuerdo de tu infancia?

Unas vacaciones cuando tenia 6-7 años que fuimos a Necochea con mis padres y buscamos almejas en la playa. Recuerdo la arboleda a la entrada de la ciudad y el aroma del arroz con almejas que preparo mi madre al otro día.

Y yo agrego la 13, mi numero de la buena suerte (me puse de novia con mi esposo un 13 y me recibi de ingeniera un 13, y es el día de San Antonio, el santo de mi familia y que siempre esta a mi lado, ya que siempre pierdo algo).

13. ¿Qué cabalas tenes?

Espero les guste el regalo. Besos y nos vemos mañana con otra historia de Navidad.

domingo, 10 de octubre de 2010

Fin de semana largo....

Y este ha sido un fin de semana largo, bastante largo. El viernes fue el día del pueblo, y el lunes es feriado nacional, por el día de la raza, asi que tuve a toda la familia en casa y hay que atenderlos. Además me tuve que sacar una muela (la del juicio) y anduve algo dolorida. Pero a pesar de andar media perdida, les cuento que termine el segundo objetivo del SAL de la brujita buena, y asi esta quedando.

También, aunque de madrugada, pude recorrer los blog, y no pude con mi genio y me anote en otro SAL de red work, es que hace tiempo que tengo ganas de hacer algo en esta técnica y a mi chiquita le gusta tanto el rojo, que no lo voy a utilizar para Navidad, sino que voy a hacerle una mantita y cambiarle la frase por: Angel de la guarda, dulce compañia.
Si alguien lo quiere hacer, puede visitar a  http://lacalaixeradelabors.blogspot.com/


Y quiero contarles del sorteo de Mi pequeño Atelier
    El premio consistira en una cajita victoriana, unas servilletas para decoupage, un quarter-quilt de navidad y 2 corazones Tilda perfumados para navidad.
Que lindo premio, participen, se pueden anotar hasta el 28 de octubre!!!

Y como si fuera poco, me anote en un intercambio de mascotas artesanales.  Creo  que mejor me voy a dormir, antes que me anote en algo más.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Miércoles de Navidad

Hola amigas:
Les cuento que ya tengo tres colaboradoras que van a compartir su tradición navideña con nosotras  y por supuesto participar del sorteo. Y ellas son:

Yovana de http://fantasiasdefieltro.blogspot.com/
Verónica de http://countrybesuties.blogspot.com/
Flac_k de de http://habiaunavezyotravez.blogspot.com/

Pasen a  visitarlas y a ver quien más se anima a acompañarme,  no olviden dejar sus datos y llevarse el  logotipo para que más amigas puedan participar, necesito 24 historias. Pronto les mostraré el premio del Sorteo, es que no me decido y de cómo me está por llega un libro de Tilda, prefiero esperar.

Y aquí les dejo la otra Historia del libro de Desmond Morris.

¿Por que decoramos el árbol de Navidad?

La decoración de un árbol de Navidad implica mucho más que un mero deseo de hermosearlo, y nos  encontramos nuevamente con los rituales paganos.
En las épocas del  oscurantismo, cuando la gente creía en  los espíritus arbóreos, decoraban los árboles en invierno.
Cuando los árboles perdían sus hojas en otoño se creía que los espíritus los habían abandonado, lo cual daba lugar al temor de que a menos que se hiciera algo al respecto, podría no regresar la próxima primavera. Si esto  sucedía los árboles  permanecerían  desnudos y no darían frutos.
Para estimular el regreso  de los  espíritus se colgaban  a los árboles decoraciones con piedras pintadas y telas coloreadas, y la idea era que esto los tornara tan atrayentes que los  espíritus pronto regresarían para habitarlos. Para felicidad  de todos, la treta daba resultados óptimos, y cada año en primavera, re aparecían las hojas.
Esta costumbre  de la vieja Europa  precedió  la idea de  introducir  un árbol en la casa  para Navidad. Los Árboles se decoraban  estando afuera, y cuando surgió el hábito  de introducir pequeños abetos en la casa pareció natural agregarles decoraciones similares, aún cuando los abetos no perdían sus hojas por ser siempre verdes.
En el refugio de una habitación la decoración se torno más variada: ristras de pequeñas cuentas de vidrio, previamente usadas para decorar los brazos de candelabros  de madera, frutas, panes de jengibre y caramelos de varias clases. También se agregaban  ornamentos de papeles  en forma de rosas  en Homenaje a Nuestra Señora. Con frecuencia se iluminaban los árboles con velas, no con fines decorativos, sino porque simbolizaban a Cristo como la " Luz del Mundo”.
Todo esto sucedió mucho tiempo atrás en Alemania, las reseñas datan del Siglo XVII. Con posterioridad, en El Siglo
 XIX, casamientos convenidos la realeza Alemana se propago por Europa, y con ella sus árboles de Navidad con sus decoraciones.
Para fines de la Época Victoriana los árboles decorados se habían propagados por doquier, y la manufactura de sus adornos se comercializaron cada vez más.

Nos vemos el próximo miércoles y pasen el dato.

lunes, 4 de octubre de 2010

Sal Brujita buena (1° objetivo)

Y logre ponerme al día, termine el primer objetivo del  SAL de la brujita buena.
También  he enviado los marcapaginas del intercambio, asi que en quince días espero verlos en algún blog.
Me voy a preparar una nueva entrada para  mi nuevo blog, por si no lo han visto, tengo el enlace en la parte lateral.  Ahora entenderan porque para mi el quilting no me adelgaza. 
Espero lo visiten, alli  subire mis recetas favoritas y reflexiones para compartir y estan invitadas todas a tomar el te.

Si quieren compartir alguna receta, envienme por mail, asi la pruebo y entre batido y batido tengo que terminar el SAL de Navidad.
Y como si fuera poco, tengo que cumplir con el armado de mi aula virtual, en el curso que me dio la posibilidad de conocerlas, asi que voy a tener que contenerme este mes y dejar de visitarlas, todos los dias.

Buho en cuerina

Este finde mis hijas mayores reclamaron a su madre y pidieron algo para su pieza, asi que buscando muñecos encontraron este buhó y lo adaptaron a su gusto, nada de rosa ni de florcitas y las patas bien largas.
Si bien lo querian violeta, con la cabeza verde y las alas amarillas,  no conseguimos cuerina de esos colores y bueno tuvieron que conformarse con el blanco y negro.
Ellas estan contentas, yo no tanto, me rompi los dedos con el festón porque la cuerina negra era bastante gruesa, y no me acostumbro a usar dedal. Y que les parece?