Si quieres acompañarme.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Para este Año Nuevo...

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. 
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Victor Hugo


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y me canse de verlas blancas


Sera que al no tener máquina, me he obligado a ver para otro lado. Y alli estaban llenas de tierra, esperando su turno... Y como todo llega, me sente con la fresca y me la pase pegando calcomanias, para llevarlas al horno.
Ahora,  tengo que esperar que pasen las fiestas y retomen las actividades en el taller, pero al menos están más cerca de ser usadas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Se me ha roto la máquina

Y pensar que estaba terminando la oveja, y luego seguian las muñequitas para enviarle a Leticia, y el SAL de corazones para el cumple de mi beba en enero y etc, etc y puhhh se rompio. Ahora estoy media perdida. Algunas cosas se pueden terminara a mano, como un corazón y un caracol Tilda, pero algunas cosas están aún un poco verdes.
Asi que saque del ropero la máquina que herede de mi suegra, una Toyota que trajo de Finlacia ( o sea el manual esta en finlandes) hace 34 años, un maquinon, pero que nunca uso. Y cuando decidio regalarmela porque yo no tenia, nunca la entendi. Asi que ahora esta al sol para que se afloje la grasa, por lo menos eso es lo que me dijeron que habia que hacer cuando una máquina no se usa por mucho tiempo.
La otra que me queda es correr los cactus, sacar la vieja Singer a pedal, que vino cuando compre el mueble. Yo la mande a poner a punto, pero nunca coordine los pies y las puntadas me salen una larga y una corta. Al que le sale bien es a mi papá, que con sus 77 años, aún guarda el ritmo de cuando cosia en la máquina de mi abuela.
Por suerte, tengo proyectos de todo tipo, asi que por ahora voy a bordar, tejer o pintar.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Y en esta Nochebuena..

Y a esta altura la mesa ya esta puesta.
La comida preparada.

La casa decorada.
Tomate un minuto, y sientate a pensar.


Recordemos que La Navidad es una fiesta , una promesa, una esperanza..
Es la fiesta del amor, de la ternura, de la ilusión, del encuentro, de la reconciliación con Dios y los hombres.
Padre te pedimos que hoy y siempre nuestros corazones sean el pesebre donde Jesus pueda nacer.
Abramosle nuestro corazón y
renovemos nuestra fe.
Feliz Navidad!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Reto N° 12 de Sergia


Y este es el portaservilletas que teji para esta Navidad y que estaré luciendo en mi mesa en Año  Nuevo que es cuando vienen mis padres a casa.
Gracias Sergia, por esta maravillosa idea, que a mi me resulto muy práctica ya que me sirvio para ejercitar para el intercambio de Eunice de Cobijos de Amor.

Un premio navideño

Hola amigas!!! Abri la compu para chusmear como les habian quedado los servilleteros y me encontre con este bello premio que me dejo, mi querida amiga Gloria de Mossita Bella. Y viene con preguntas, asi que ha contestar.



1-¿Que es lo que mas te gusta de la navidad?
Creo que todo, desde pensar como voy a adornar la casa este año y que voy a preparar, cuales van a ser los regalos y compartir con la familia todos esos preparativos. Y finalmente ese dia la reunion familiar y la espera de los regalos y los preparativos de la llegada de Papa Noel.


2-¿Que es lo que menos te gusta de la navidad?
Tener que estar en la cocina hasta último momento y empezar al otro dia lavando platos y platos, para volver a ensuciarlos al ratito.


3-¿Que regalo (material) te gustaria recibir esta navidad?
Este año es raro pero no espero nada en particular, sólo estar en familia, aunque todo es bienvenido.

4-¿Que regalo de navidad te resultaria (incomodo) recibir esta navidad?
Mas alla de la infaltable ropa interior rosa, creo que nada. Todo fue compado con amor y además todo esta tan caro que no esta para mirarle los dientes al caballo.

5-¿Cuantos kilos cres que subiras despues de la cena de navidad?
Espero que no muchos, la premisa que les di a mis padres fue que hagan una cena liviana, que la Navidad no es comida, pero casi se enojan, como vamos a ir a su casa y no comer. Asi que creo que serán al menos dos y me llevo el digestivo por las dudas.  Y me pregunto, porque será que la comida de las mamás es tan rica?

6-Si te regalaran un viaje con gastos pagados para ti y tu pareja ¿donde te hirias y porque?
Al Villa la Angostura, prefiero algo de frio y más en estas épocas y ese lugar me enloquece. Fui una vez y medio de pasada, asi que me gustría volver y más solo con mi marido, seria la Luna de Miel que nunca tuvimos.  Bueno, después de todo es Navidad y se permite soñar.

7-¿Cual es tu cancion favorita de navidad?
Noche de Paz y cantada con mis angelitos.


Hay que pasarlo a 7 amigas: 
  1. Leticia  http://lascositasdeleti.blogspot.com/
  2. Flac-k  http:/habiaunavezotravez.blogspot.com/
  3. Daiana http:/daianacrochet..blogspot.com/
  4. Marta http://unpedacitodeamorparati.blogspot.com/
  5. Eunice http://tejeterapiafreu.blogspot.com/
  6. Yovana  http://fantasiasdefieltro.blogspot.com/
  7. Mila  http:/amigasmanualidades.blogspot.com/

Y para aquellas que todavia no se anotaron, les cuento que Gloria esta organizando un  Baby Shower Virtual, si no te has anotado, has click aquí!!! Nos vemos alla.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Y estuvimos con Papa Noel

El viernes pasado, pese a los 41° del mediodia, no pudimos dejar de visitar a Papá Noel. Es la primera Navidad de la beba y al igual que hace 13 años, la bañe, la peine y salimos aunque más tarde, a sacarnos la foto. 
Y diran que soy melancolica  le coloque el mismo vestido que tenia guardado, y con el que le saque su primera foto navideña a mi hija mayor  Y asi fue la cosa...

Mamá, quién es, no me dejes...


Me pusieron un gorrito y me dieron un adorno, pero se fue, no es cierto?
Y porque nos siguen sacando fotos?

Y esta fue la foto definitiva, que ahora esta sobre el estante de la chimenea, y me la trajo "Mamá Noel" como le decimos con las nenas, de regalo para la primera Navidad de Delfi.
Esta familia nos ayudo mucho en la adaptación cuando nos mudamos y ella las entuciasmo mucho a las chicas con el alemán, ya que tiene un espiritu muy alegre, cantaban, bailaban y hacian manualidades. Y también fue mi profesora y pasabamos las horas charlando, en español y pasandonos recetas.


Y mi niñita termino la primaria.....

Llegaron los últimos días de clase, y la obra en alemán.Y a mi hija le toco el papel principal, el de robot.

Y el jueves por la noche, se hizo la fiesta de egresados y si me parece que fue ayer cuando la deje con la mochila de la mano de la señorita en salita de 2. Y ahora empieza el secundario, no lo puedo creer, crecen tan rápido.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Reto N°3 Amiguris de Yamel

Y llego el momento de mostrar el amiguris del reto de Yamel de Mi mundo de lanas, hilos y agujas. El mio es un super amiguris para abrazar, el primero que tejo y por eso estoy algo desconcertada. No se si me equivoque en algo, la lana es muy gruesa, o que, pero como siempre he visto amiguris pequeños como llaveros, este tiene el tamaño de un pulpo de verdad y mis hijas lo bautizaron Paul, que otro nombre se les iba a ocurrir.
El diseño debo agradecercelo a Rosa Palacios, disculpa que no nombre tu blog, pero se me ha traspapelado en algún archivo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y temprano llego el cartero

Hoy bien temprano llego el cartero, con un sobre. Al abrirlo me encontre con estos bellos marcapaginas, que me envio Viviana desde Chile, de Bordando feliz, no dejes de visitarla.

Uno hecho en goma eva, con mi inicial y muchas flores y el segundo de bijouteri, con una gota turquesa llena de florcitas que es una belleza.
Una tarjeta con papeles divinos y unos botoncitos soñados. Gracias Viviana
Y con este último regalo, puedo decir que los intercambios de este año han llegado todos a feliz termino y que sobre todo, he ganado nuevas amigas.
Gracias a todas!!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi primer baby shower


Y aqui esta la invitación que nos dejo Gloria de Mossita Bella, quien organiza un baby shower virtual, te dejo el enlace. Para quien no lo sepa esta esperando su segundo varón, y nos mantiene al tanto de su pancita para que podamos compartir con ella su felicidad por este nuevo niño. Yo por mi parte, estoy super contenta de conocer, aunque sea en forma virtual un baby shower, ya que aqui donde vivo no existe esta costumbre, asi que anotate, que seguro la pasaremos super divertido.
Y cuando la visites podrás enterarte de un montón de sorteos, que yo dejo el enlace en la barra lateral, por falta de tiempo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Y asi adorne otros rincones de la casa.

 Son todas cosas pintadas por mi, en mis tiempos de pintura country, para el picaporte y la puerta de entrada.


Y este arbolito es muy especial ya que tiene muchos años, también lo decore yo, recorte en madera balsa cada figura y la pinte en acrilico. Fue nuestro primer arbolito de casados, el departamento era chico y no entraba uno de verdad. Hoy tengo tres pinos en mi jardin, en realidad dos son cedros calvos y el tercero es matizado,  pero han crecido mucho y tendria que tener cajas y cajas de adornos para cubrir alguno, asi que decoro la escalera, pero eso todavia no esta terminado.

Y al fin lo termine.


Si ya era hora, solo resta pegar los botones de las narices de los renos y ya esta, mañana sin falta lo cuelgo, es el primer SAL en que me anote y lo disfrute mucho, aunque también lo padeci. Tengo que aprender a no anotarme en todo lo que veo y quizas así termine las cosas a tiempo.
Y el acolchado quedo por la mitad, es que hace tanto calor que tenerlo en la falda me mata, lo voy a dejar para el próximo invierno.
Espero les guste, les dejo otras fotos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una nueva y una vieja.


Hola amigas, queria contarles que estoy decorando mi casa de a poquito, y por ahora he colgado estas botas en las puertas de los dormitorios.
La de los renos, la hice yo para la puerta de la habitación de mis hijas.


Y esta otra me la regalo mi esposo, hace ya unas cuantas navidades, y siempre la coloco en la puerta de nuestro dormitorio.

Quizás a alguna amiga le sirvan de inspiración y si alguna amiga nueva se pregunta porque colgamos medias para las fiestas, las invito a leerlo en mi otro blog, desde el enlace.
Feliz finde semana para todas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Y comienza la cuenta regresiva..

Hoy comienza en casa la cuenta regresiva y para ello, hace mucho pinte este calendario de cuenta atrás.
Recuerdo que mis niñas cada mañana peleaban por cambiar los números y luego cuando comenzaron el jardín conocimos el calendario de adviento, y se convirtio en una tradición más que adoptamos. Si quieres saber algo más sobre este calendario, visita mi blog de Navidad.
Y para dar por terminado el tema del sorteo, les muestro como quedo el tapiz para Leticia, que mañama saldrá para España.
Espero que le guste y que llegue antes de Navidad. Me voy a seguir trabajando y las espero en mi otro blog.