Si quieres acompañarme.

lunes, 21 de febrero de 2011

Como se relacionan los huevos decorados con la Pascua.

Hola amigas, ante todo quiero agradecerle a   El baul de los gifts,
de donde traje esta bella imagén para ilustrar lo que queria contarles hoy,
como se relacionan los huevos decorados con la Pascua. 
Si bien existen varias explicaciones del porque desde hace muchos siglos los cristianos católicos consideran al huevo como el símbolo de la resurrección de Jesús y señalan que es una tradición de la iglesia de oriente.
Entre los siglos IX al XVIII, la iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, por considerarlo equivalente a la carne. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos, ajenas a preceptos ni normas religiosas. Tirar los huevos hubiera sido un pecado. De tal forma, que no quedaba más remedio que guardarlos. En unas semanas se conseguía una sobreabundancia de huevos a los que había que dar salida. Por lo que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poderlos consumir el día de Pascua de Resurrección, primer día en el que este precepto ya no rige, se convertía en la fecha señalada.Y qué mejor que compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre.
Ofrecer una cesta de huevos frescos era sin duda un magnífico detalle, pero si además los huevos se coloreaban o se pintaban se convertían en un auténtico regalo.
En el siglo XI la Iglesia bendijo la costumbre de regalar huevos como símbolo de resurrecciónn a la salida de la misa de Pascua.
Sea como fuere, el huevo tiene una gran importancia como símbolo de la Pascua que coincide con el inicio de la primavera, donde la naturaleza sale de su letargo, iniciándose un nuevo ciclo vegetal. Es el despertar a la vida. Si esto lo trasladamos al terreno espiritual, la Pascua representa una nueva vida que culmina con la la resurrección.
Vean estas maravillas que encontre en http://www.toxel.com/inspiration/2009/08/07/beautiful-and-creative-egg-carvings/

Y si quieres pasar un lindo momento que recordaras toda tu vida,
 te invito a decorar con tus hijos o nietos huevos para Pascua.
Este con la técnica de puntillismo, clic aqui
 Y si te gusta este clic aqui
 Aunque reconozco que estos modelos son para chicos un poco más grandecitos,
si tus niños aún son pequeños prueba algo asi



Y si tienes lugar,
 te propongo guardalos en hueveras de cartón,
para mostrarselos cuando crezcan.
Yo tengo varios guardados,
cuando los saque se los voy a mostrar.
Y no te olvides que puedes anotarte en el intercambio que estoy organizando,
clic aqui para informarte.

5 comentarios:

  1. Me encanta que nos enseñes tradiciones, porque la verdad en Colombia no se practica, no sé si se practicó antes en algún momento. La idea de decorar los huevos con los niños me parece genial, lo que no me parece es que la iglesia siga prohibiendo cosas tan locas :(, pero bueno, es solo mi punto de vista.

    Aprendí mucho hoy!, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda Karina:

    Gracias por recordarme de esta belleza!!!
    Decorar huevos, pero lo que más me gusta es comer kinder sorpresa con Andrés le fascinan y celebramos...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonitos están decorados, y una historia muy bonita y no la conocia, cuando Sofia sea más grande, decoraremos los huevos juntas, gracias por explicarlo, un besinnn.

    ResponderEliminar
  4. HOla Kari, una actividad lindísima para hacer con los chicos y crear memorias junto a ellos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Karina que lindos esos huevos decorados!!!
    amiga creia que ya sabias que tenia tu regalo hace días , cuando lo recibi te mande un correo, no lo recibiste???a mi me extraño que no me respondieras pero igual no te llego.
    Bueno no importa el caso es que me encanto y lo pondre en mi árbol de este año,muchas graciassssssssssss besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.