Si quieres acompañarme.

sábado, 12 de febrero de 2011

Preparandome para San Valentin

Ayer estuve trabajando para el día de San Valentin, pero no me alcanzo el tiempo para subir las fotos.  Consegui en un bazar nuevo que abrieron a fin de año cerca de casa, esta tetera y esta taza con plato, pero tenia qe darle un toque personal.

Asi que le teji un cubre tetera
con un punto que me paso Norma

y decore con decoupague la taza y el plato.


 y una jarrita para la leche que tenia y estaba dando vuelta.
Que les parece? Pienso que quedo bonito.


Y como la otra vez me preguntaron como era esto del decoupague sobre losa, les cuento que no es distinto a otro decoupague, lo importante es conseguir el barniz vitrificable y limpiar muy bien la superficie con alcohol , para eliminar la grasitud.
Luego, les recuerdo, por si alguna no hizo alguna vez decoupague que lo importante es separar las tres capas del papel
Se aplica el barniz sobre la superficie limpia, se aplica la servilleta y con delicadeza una nueva capa de barniz.
Con un hisopo embebido en agua, limpiar el excedente de barniz.
Dejar secar durante cuatro horas.
Llevar al horno de cocina, sin precalentar, hasta que llegue a 130°C aproximadamente y dejarlo por 30 min. Apagar el horno y dejar enfriar.
El producto recominda no utilizar las piezas en microondas, ni lavavajillas.

La técnica esta muy buena y si no te animas a pintar losa, puede ser tu solución. Ten en cuenta que pintar losa  es muy lindo y nada dificil, el problema es que se necesitan hornos especiales para la cocción y si bien uno puede llevar las piezas a las artisticas, se retrasa el trabajo. Yo tengo unas que lleve en diciembre para fijar los calcos y todavia no tengo noticias.
Espero les sea útil la explicación, lo que no se, es que resultado con el  uso diario, después les cuento.
Besos, buen finde semana y

11 comentarios:

  1. Hola Karina como estas???deseo que muy bien!!!
    tus trabajos en decoupage estan preciosos!!!un regalo genial!!!! y la teterea te quedo bien linda con el crochet.
    Te deseo un feliz finde y un feliz San Valentín!!!besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, ha quedado muy bonito, el decoupage es una técnica super interesante, un besin.

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué bonito te quedó el juego del plato y taza, yo tengo hartas servilletas pendientes para usar, ya quiero darles uso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. wow...
    Me has dejado perpleja...

    Te ha quedado precioso... y muy, pero que muy romantico¡¡¡

    Ahora ya sabes que no tengo tiempo para nada, pero en cuanto pase mi maremagnum de cosas por hacer... me lo apunto y voy a intentar algo sencillo, es que me ha paracido precioso¡¡¡

    un besin y feliz san valentin, aunque con cosas tan bonitas es complicado no pasarlo bien a tu lado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola kari, esta hermoso todo! espero animarme y probar hacer ese decoupage en losa. precioso!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. hermoso Karina los trabajos muy delicados y útiles a la vez.ana

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del amor y la amistad!!!
    feliz semana!!besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Karina!!!FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, que trabajos tan lindos todos de quedaron de maravilla y la tetera luce fina y delicada, cariños...

    ResponderEliminar
  9. Hermoso Kari!! GRacias por los tips..ya me compré el producto, pero aún no me anime a probarlo...besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Karina! es precioso,me encanta!!!!
    Haces cosas muy bonitas, preciosas!
    Es una suerte para mí :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. !Hola Karina! Te ha quedado un conjunto precioso,una gran idea eso de meterlo en el horno de casa.!!!Espero que pasaras un buen día de San Valentin!!!

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.