Si quieres acompañarme.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Reto N ° 6 : Erase una vez....

Erase una vez unas tías que bordaron la tela para un moisés, para su hermana que esperaba familia. Parece que esperaban un niño, es que en esa época no existían las ecografías. Pero el niño, fue niña y el moisés fue para mi,eso fue hace 43 años. Hace poco volvieron a mi los dibujos bordados del cuento de la hormiguita viajera, y el reto propuesto por Yamel de Mi mundo de lanas, hilos y agujas,  fue la ocasión ideal para desempolvar esta reliquia. Y después de mucho pensar, termino siendo un simple almohadón para la silla de la gordita, fue lo que mi tiempo me permitio. Y este es el resultado.



Quizás muchas amigas no conozcan el cuento, ya que es de un autor uruguayo, yo pensaba que era argentino, Constancio C Vigil. Busque sin lograr resultado alguno un resumen del cuento para que lo conocieran, pero solo encontré con comentarios de personas que buscaban lo mismo y los que encontré no son del cuento original, sino recreaciones. Y pensar que yo tenia el libro, pero llego el día en que Crespusculo ocupo su lugar y termino donado a la biblioteca. El problema es que la biblioteca local esta en un subsuelo, no apta para mamas con carrito y solo abre de mañana, cuando las niñeras están en la escuela, así que el cuento se los debo.
Gracias Yamel por el reto que me permitio concretar algo que hace mucho tenia en mente,

15 comentarios:

  1. Gracias amiga por la visita y tus lindas palabras, pero me parece o es que bordaste el cuento entero (ja, ja). En verdad me gustaría mucho leer ese cuento estaré al pendiente, por lo pronto el trabajo te quedó SUPER, cariños.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonitas escenas bordaste, que bueno que este reto te sirvió para tus proyectos personales, yo no había escuchado de ese cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus galletas y ese poncho y la modelo, hermosos!!!, el bordado sensacional
    Besos
    Anny

    ResponderEliminar
  4. Karina!!!!!!!!!! mejor imposible, es algo invaluable. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo y que bien lo cuidas con el paso del tiempo, una verdadera y preciosa reliquia, enhorabuena, un besin.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reliquia amiguis!!!
    Y veo que si que gozaste el cuento y lo gozan tus princesas también, a mi me fascinan las hormigas, ahora ya se que hay un cuento!!! jajaja

    Feliz miércoles...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Karina!!!! que bien que le diste forma a tu "reliquia" como la llamas que en verdad esta preciosa!!!saluditos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Karina, precioso el cuento, esas son las cosas que vale la pena preservar y darles un buen uso, para que los mas pekes aun las disfruten, te quedo precioso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayy sí!!! Cómo no recordar este cuento, de mis primeros años de escuela, hermoso amiga...cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!! que hermoso tu blog!! y la hormiguita viajera te quedó preciosa!! cuanto has trabajado!! te felicito, ya me hago tu seguidora!! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola !!! Que bonito bordado a mi me hiciste recordar mi niñez , el cuento es muy lindo cuando realice mi practica de maestra jardinera lo tenia pero ahora vaya a saber donde esta y si existe porque todos los cuentos se los regale a mis sobrinossss todo el blog super cariñosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Karina! Que bien que dominás la técnica del bordado ! Y el trabajo de la hormiguita viajera te quedó hermoso !! Te felicito.
    Besoss y que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Karina!! Amiga estan refashion tus trabajos y gracias por tus comentarios en mi blog!! Besos y que tengas unos hermosos dias!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Wow! si es una obra de arte!, el trabajo que debió representar, menos mal lo guardaste y está pasando de generación en generación!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola amiga gracias por apoyarme en mis retos, te dejo abrazos esta bello ese bordado...

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.