Si quieres acompañarme.

lunes, 30 de mayo de 2011

Quinto encuentro de labores en conjunto


Hola amigas, y hoy es el día de mostrar nuestros pasteles de tres chocolates,
según la propuesta de nuestra amiga Chary de Blog de Chary.
Les cuento que se ve medio chato porque en realidad tuve que hacer una modificación en la receta ya que en la Argentina no se consigue la cuajada Royal, ni de ninguna otra marca
y según busque en Wikipedia "
La cuajada es la parte caseosa y crasa de la leche, que por la acción del calor o de un cuajo se separa, formando una masa propia para hacer queso o requesón, y deja el suero en su estado líquido. La Cuajada es un postre lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto de un fermento (cuajo) extraído del estómago de un animal en periodo de lactancia o un tipo de cardo."
Otras fuentes decía que era un dulce que se hace con el cuajo, en fin..
Pero no sabia que usar, si ricota, queso crema, yogurt, leche condensada o crema.
 Finalmente use crema aunque se que a esta preparación se la ganache.
Mas allá de esta anecdota,
lo importante es que lo hice el jueves y ya para el sábado había desaparecido,
a pesar de que de livianito no tenia nada.
Si alguna sabe con que se puede reemplazar la cuajada, le agradezco el dato.
Y les dejo un dato,
algo que me esta funcionanado a mi para dejar comentarios,
en vez de usar mi perfil de google,
 uso mi nombre la la url,
 por ahora me viene funcionando.
Besos a todas

6 comentarios:

  1. HOLA KARY PUES NO SE VE MAL ADEMAS SI QUEDO RICO NO IMPORTA, TE COMENTO QUE AQUI EN DURANGO, LA CUAJADA ES COMO UN QUESITO FRESCO, LA HACEN REDONDITA Y ES DE LECHE, ESTA DELICIOSA¡¡¡ UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina.
    Felicidades por tu pastel y muchas más por la dificultad que tuviste con la cuajada. Sé que hay amigas que han utilizado nata de la usamos para cocinar y otras chantilli, prueba otra vez con esto a ver cómo se te da y me cuentas.
    Un delicioso pastel, no me extraña que no te durase mucho tiempo!
    Gracias por apoyar al rinconcito.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, que buenaaaaaa pinta tiene, me encantaa tiene que estar deliciosoooo, jejeje me ha hecho mucha gracia lo de la cuajada, por aquí es muy conocida la Royal o incluso de otras marcas, es como un yogurt al prepararlo, y otros ya se venden como yogurt preparado, un besinnn.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karina, que delicioso postre. En casa no hubiera llegado al otro día! Son muy dulceros! Te cuento lo que me acuerdo de chica, a lo que se le llamaba cuajada aquí en Argentina era el yogur sin ningún sabor. Venía en un frasco de vidrio petisito con la boca muy ancha y había que devolverlo en la lechería cuando ibas a comprar más. Sí, sí soy de la época de las Lecherías, donde en verano te podías sentar a tomar Leche con vainillas y en invierno chocolate con churros! Por Salguero enfrente de la plaza hasta hace uno 30 años había una!
    Besos y ojalá te sirva lo que me acordé!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no sé, porque en Colombia la cuajada es como un queso blando y simple...pero leo que allá parece un yogurth, aún así se ve rico!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.