Si quieres acompañarme.

viernes, 24 de junio de 2011

El hada de los dientes

La mente a veces juega con nosotros, y cuando pensé en hadas para participar de la fiesta virtual que nos propuso Jorgelina y de la cual me enteré por mi amiga Flac-k, no pude pensar en otra hada que no fuera el hada de los dientes.
Será que mañana me intentarán sacar,
 en un segundo intento la última muela del juicio,
y voy de de cirugía y estoy muy asustada.

La cuestión es que quise averiguar de donde venia esto y este es mi aporte a la fiesta.


Cuenta la leyenda que hace más de 150 años, en un pueblo llamado Darkness Falls,
 vivía una anciana llamada Matilda Dixon. 

Ella y su último marido fueron los primeros habitantes en el Pueblo que llegaron con otros pescadores que se ganaban la vida con la Industria BalleneraAntes que su esposo muriera en un trágico accidente pesquero, Matilda había sido un miembro destacado de la comunidad, cuidando de los niños del barrio y haciéndoles dulces.
Incluso antes de que ella se recluyera en su casa, muchos de los niños iban a buscarla para pedirle tartas y galletas, lo que era muy reconfortante para ella. En agradecimiento, los niños le regalaban sus dientecitos de leche -que a ella le recordaban a las figuritas que su marido le tallaba en su época de ballenero-

Y así fue como se ganó el apodo de El Hada de los Dientes.


Debo confesarles que la historia continua algo más trágica, pero preferí dejarla así, que mantuviera la magia.

Espero les haya gustado.

Y Feliz día de las hadas!!!


Y si alguna quiere leer la historia completa les dejo el link aqui-

16 comentarios:

  1. Hola Karina, que linda historia no la conocía, todos los días aprendemos algo nuevo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina muy interesante tu aportacion a la fiesta , gracias por tu visita
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Karina feliz participación en esta fiesta , pide un deseo y las hadas te lo concederán.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente, es muy interante la historia, y como me quede intrigada fui a ver el articulo completo, pero me parece que tambien le falta un poquito, pero sin duda alguna y como bien dice Maria Cirila "siempre se aprende algo nuevo". Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. Heisann!
    Lovely, happy Fairy Day from bjorgnina ;:OD)

    ResponderEliminar
  6. Karina una preciosa entrada... aquí en Lugo no le llamamos la fiesta de las hadas .. sino de las hogueras..toda la noche se hacen hogueras en todos los barrios y es tradicción saltarlas para auyentar los malos espiritus y dar paso al verano... es una fiesta muy popular.. me ha encantado la historia... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso aporte a la fiesta, la verdad no tenía ni idea que la "leyenda" había salido así. Voy al link, pero por ahora me quedo con tu magia :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante post.
    Feliz dia de las hadas.
    Mucha suerte en el odontólogo,yo tambien le tengo un poco de miedito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con la compañia de las hadas pasarás el odontólogo sin problemas.Gracias a la fiesta llegué a tu casa virtual y te seguiré para no perderme tus trabajos.Feliz fiesta de las hadas

    ResponderEliminar
  10. HOLA VINE A CONOCER TU HERMOSO BLOG..Y HA DESEARTE FELIZ DIA DE LAS HADAS!!
    DESDE AHORA TE SIGO!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. hola!
    muy lindo post!!
    estamos inspiradas por las hadas!!
    felíz fin de semana
    c@

    ResponderEliminar
  12. Hola Karina!!!! cómo estás, de verás eh mirá donde nos venimos a encontrar jajajjaj, muy linda tu historia de las hadas, y segfuramente te va a ayudar cuando te saquen la muela jejej,
    Yo estoy dando talleres de patch en la Villa desde el año pasado, se ve que no te enteraste, mirá mañana mismo a las dos de la tarde doy un taller en el Salón de Eventos de la Muni, bah donde vos ibas a telar tambien, desde las dos de las tarde hasta las seis, todos los materiales están incluídos , si te interesa mandame un mail para preparte el kit
    gracielarte@gmail.com
    besitos hasta pronto ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Linda historia, pero si en final es trájico me quedo con tu versión corta... no conocía la historia... gracias por escribirla... feliz fin de...

    ResponderEliminar
  14. Preciosa historia! Yo conocía al ratón que se lleva los dientitos de debajo de la almohada! Siempre hay para aprender. Besos...

    ResponderEliminar
  15. Adoro la cadena de asociación libre desde tu muela del juicio a la fiesta virtual, todo rematado con esa hermosa historia del Hada de lo dientes!!!... espero que las hadas cumplan el deseo de que esa dichosa muela deje ya de ser una molestia y puedas respirar felíz... feliz dia de las Hadas!!!...

    ResponderEliminar
  16. Personalmente siempre que escucho, leo o visualizo algo realacionado con la dichosa hada, termina en tragedia o es algo malo, será que me gusta mucho "Sobrenatural" y "Sthephen King", pero claro, en mi infancia mi madre me contaba, que los dientes se tenían que dejar en una caja, para que cuando te murieses, vinieses a buscarlos en forma de ánima con un candil en el ombligo ( esa história si es de terror) total que al final, yo siempre escondía mis dientes de leche por todas las macetas de la casa o los enterraba en el parque a escondidas, por que pensaba que ni muerta, se me ocurriría volver a buscarlos con aquella gisa, , a si que cuando le ratón perez llegó a mi vida y ya no tenía dientes que ofrecerle, y a mi hermana nunca se me ocurrió contarle la otra história ( aunque ahora sería genial para un guión de tv). Gracias por compartir historias, besos feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.