Si quieres acompañarme.

lunes, 15 de agosto de 2011

Se siente la primavera..

Si bien estamos en Agosto, las temperaturas que estamos teniendo parecen de primavera y hasta de verano. Las plantas están floreciendo y hasta los pajaros están anidando. Desde ayer observo, desde mi cama como una pareja de torcacitas han comenzado ha hacer nido en mi ventana,

Hace dos años otras torcacitas hicieron nido en un rosal que enreda una columna que esta en dirección a esta ventana, y me da por pensar si una de ellas no sera el pichón que nació esa primavera.
Y de romántica nomás,
 he recordado los versos de Gustavo Becquer 

   Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
      jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban           
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
      ésas... ¡no volverán!

Bueno, como estás no son golondrinas, sino torcasas, será por eso que habrán vuelto?
Yo feliz de verlas en mi ventana..



3 comentarios:

  1. Por un momento he pensado ¿¿ donde es primavera???? luego me he acordado de que estamos en distintos emisferios y claro, lo que aquí es un verano torrido y caluroso allá es un invierno, y ya llega el final y comienza la primavera, al principio no sabía que es lo que eran las "torcacitas" ahora creo que son Palomas, Palomas Torcaces, claro, y por allí hay golondrinas o no??? las golondrinas siempre vuelven al nido de origen, como las palomas y las cigueñas, en realidad muchos pájaros vuelven a sus nidos de origen, si no se les rompen o queman sus bosques o cosas peores ya sabes el hombre el depredador mayor del reino animal, en fin, que me alegro de que te llegue la primavera y a nosotros pronto nos llegará el otoño con su caida de hojas y sus colores anaranjados, un beso desde este lado del mundo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que romántica!! yo creo que si es la misma torcasa que nació allí y ahora vuelve a formar su familia :), disfruta de tu primavera, el tiempo se pasa volando!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo que aniden en tu ventana! ¡Acá no vemos más que palomas que ensucian todo!
    En el departamento anterior, las golondrinas anidaban en una salida de calefón que estaba anulada, justo debajo de mi departamento!
    Disfrutemos el inicio de la primavera, no hay nada más lindo que ese tiempo, aunque todavía falta, al menos por aquí, volvió el invierno con lluvia, frío y humedad!
    ¡Muy linda tu nota!
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.