Si quieres acompañarme.

miércoles, 4 de abril de 2012

La leyenda del conejo de Pascua

Y hoy es el día de  la fiesta virtual organizada por Eli de Zapallos en almibar 

y si bien yo ya participe con un trabajo de la semana pasada queria compartir con ustedes esta leyenda, para saber un poquito más el porque hacemos algunas cosas.

Leyenda del “conejo de Pascua”

Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incorporando esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio origen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió.
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.
Por eso no tenemos que dejar de pasar esta ocación tan especial juntándonos con nuestros familiares y seres queridos y  decorando la casa con flores y adornos para que no sea una fiesta más.

http://www.decoraflores.com.ar/blog/

Espero les haya gustado y me voy a preparar unos trabajitos rápidos, que espero mostrarles mañana.

4 comentarios:

  1. Me encantó la leyenda, no la conocía. Es la primera vez que la oigo y realmente me ha gustado.
    ¡¡Feliz pascua!!

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. que lindo!!! preciosas historias...pero me quedo con la de Jesús...es muy linda...se la lei a mi hijo y le encantó...se imaginaba al pobre conejito viendo todo y saliendo a dejar sus huevitos =)
    Gracias por compartir esto =), me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante historia!!!... como sea, nosotros, re golosos disfrutamos de la chocolatosa ocación!!!... Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia, en Colombia no es común ninguna de estas tradiciones, pero me parecen taaan lindas. Gracias por compartirla, muchos besos y felices pascuas!

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.