Si quieres acompañarme.

miércoles, 20 de junio de 2012

Paquete viajero en Argentina


Hola amigas, hoy vengo a traerles una propuesta que he encontrado en el blog de Mara y que ella a tomado de los blogs alemanes.  Con su permiso, les propongo copiar la idea del  Paquete viajero pero en Argentina.
La idea consiste en que
¡Renovemos nuestras sobras!

La idea del Paquete Viajero es deshacernos de cosas que ya no usamos (pero sí son útiles) y que a otra le pueden venir de lujo…
Yo sería la primera en empezar el paquete y metería 10 cosas, por ejemplo: un resto de tela (que como mínimo debe medir 30x30), unos botones (por lo menos dos a juego), una cremallera, un resto de cinta (como mínimo 30cm), un rollo de hilo que no uso porque nunca coso nada amarillo,…Creo que se entiende la idea…luego le mando el paquete al siguiente de la lista. Esa persona saca de allí tres cosas (o más) y repone con sus restos y se lo manda al siguiente. De esta forma cuando el paquete vuelve a mi casa, la mayoría serán cosas nuevas (o eso esperamos).

Por suerte Mara a confecionado algunas normas, cuyo resumen he copiado aquí. De todas formas, ira  una copia  dentro del paquete para que lo podáis comprobar siempre antes de enviarlo...

  • 10 cosas en el Paquete Viajero
  • cada una cambia tres o más cosas (podéis cambiar el contenido completo si queréis)
  • se pueden añadir más cosas pero comprobad siempre que haya diez mínimo antes de enviarlo de nuevo
  • siempre debe haber como mínimo un retal de tela (mínimo 30x30cm; cuanto más grande mejor, claro!)
  • 1 botón no es una cosa, mínimo dos iguales (mejor más), para abalorios un mínimo de 10 cuentas (pueden ser colores variados)
  • cintas, puntillas, galones, cordones, etc. deben medir como mínimo 30cm
  • el Paquete Viajero debe abandonar tu casa cinco días después de su llegada (o antes, claro está!). Obviamente si estáis de viaje, no podéis enviar el paquete. Aún se pueden hacer cambios en la ruta...(por ej. si eres el número 4 y estás fuera todo el verano, avisas aquí y te ponemos un poco más atrás)
  • el Paquete Viajero viajará certificado (no se nos vaya a perder por allí)
  • una cartita para la amiga que sigue en la lista (esto lo agregue yo).
  •  y siempre podéis añadir un regalito para la siguiente en la lista (aunque no es obligatorio, cada una tiene el tiempo que tiene), pero lo podemos ir preparando con tiempo.

Que podemos incluir:  hilos, aplicaciones, broches, un kit hecho por vosotras, cosas que si bien nosotras no utilizamos puedan ser útiles para otra amiga.


Podéis poner una entrada en el blog con una foto de lo que hayáis sacado (tampoco es obligatorio, por supuesto) pero prefiero que no haya fotos de lo que metáis... así luego hay más sorpresas.


Espero que les guste la idea y que se apunte muchas amigas...
el paquete no saldrá de viaje hasta el 20 de julio
así que tienen tiempo de sobra para anotarse
 para participar debéis tener un blog,
 por razones de organización 
y debes vivir en la Argentina,
 por razones de costo.

Para anotarse, lo hacen en esta entrada solamente, y me mandan un mail a vgbporta@yahoo.com.ar con sus datos y dirección, para ir organizando la lista.

Si quieres puedes llevarte la imagen
 para que más amigas se apunten.
 Sería lindo que recorriera todas las provincias.
Cualquier cosa me consultas.

16 comentarios:

  1. Es una idea muy linda, dejamelo pensar un poco, ¿sí? No es por nada, solo por falta de tiempo!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Karina, que buena idea pero que mal que solo sea para Argentina, las demás amigas del mundo, nos quedamos sin el paquete viajero, en fin, cuando organices algo para el resto, cuenta conmigo, un besote, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kari, que buena idea! me anoto! espero que seamos muchas amigas participando, me lo llevo a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola me anoto y en días empiezo a realizar algo para incluir en el paquete...Cariños desde Apóstoles-Misiones

    ResponderEliminar
  5. Hola..me anoto y ya empiezo a ver que realizo para poner en el paquete...Gracias y tbien espero que seamos muchas..Cariños desde Apóstoles-Misiones

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, qué tal estás?? Y la familia qué tal?? Es una idea estupenda, yoparticipo en uno aquí en España, un besinnn!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo me anoto, que buena idea me encantó!!!
    Yo participé hace tiempo en un libro viajero, del cual yo era una de las tres ultimas, cuando no lo esperaba, llegó, pero nunca retornó hasta ahora a su lugar de salida de donde partío, del otro lado del oceano.Una pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero anotarme! A ver si repasé bien: me anoto aquí y también te mando un mail, y lo publico en mi blog? Gracias! Espero coordenadas!

    ResponderEliminar
  9. Tardè pero lleguè..jiji..gracias por la invitaciòn amiga y la acepto. Te dejo besos y me voy a llevarlo a mmi casita virtual y a enviarte mis datos...besos

    ResponderEliminar
  10. YO me anoto. Soy de santa fe.Me encanta la idea

    ResponderEliminar
  11. Hola Kari, gracias por la visita,no te preocupes por el correo cuando vos puedas, yo se que si no escribis es por algo , a mi me pasa a veces je,je
    He visto todo en todo lo que andas, la verdad admirable!!
    Esta del paquete viajero es una buena idea!! seguro que se apuntan muchas amigas.
    Te deseo un feliz fin de semana!! mejorate pronto!!! muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Querida Karina!!!

    Es una idea grandiosa te felicito guapa...

    Gracias por tu visita y bellas palabras mi amiguis, eres un sol... Las mudanzas son agotadoras y yo con el gordo de 16 meses caminando por todas partes... Yo ordeno y el desordena jijiji

    Pero todo bien y ahorita robando Internet, ojala tengo cobertura pronto ;(

    Bendiciones amiguis...
    Besos y abrazos a tu maravillosa familia!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!!! será todo un éxito, ya quiero ver el resultado de lo se va de tu casa y llega a tu casa :). Besos!

    ResponderEliminar
  14. que bueno!!!! yo me sumo!!!!!! y de paso les paso la dire de mi blog! es lastelitasdecely.blogspot.com
    hoy me decidi y lo abri

    ResponderEliminar
  15. karina me pusiste celia de nombre??? mi nombre es celina!!!!! pero no hay ningun problema!!1

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.