Si quieres acompañarme.

viernes, 24 de agosto de 2012

Y para el cumple de Yanelita, tazas pintadas.

Y para compañarla en su cumple blog Yanellita nos propuso realizar una entrada especial para que aprendamos unas de otras, regalito con tutorial. Yo pensé en hacer unas tacitas decoradas para la cual necesitamos

  • taza de porcelana
  • acrílico negro
  • barniz vitrificable
  • alcohol
  • trapo de algodón
  • pincel liner
  • agua

  • Primero limpiamos la taza con un poco de alcohol
  • Mezclamos partes iguales de acrílico negro, con el barniz vitrificable y le agregamos de a poquito agua para que quede más fluida y poder trabajarla con el liner.
  • Pintamos el diseño elegido.


  • Dejar secar por 4 horas
  • Colocar en horno de cocina sin precalentar, hasta que alcance los 130° aprox.
  • Dejar 30 min más.
  • Apagar el horno y dejar enfriar sin retirar.
 

Espero les haya gustado
 y se animen
 a personalizar las tazas.
Y feliz cumple Blog Yanelita!!!

Nota: verifiquen los tiempos y temperatura del horno en el envase del barniz que utilicen, puede cambiar con las marcas.

26 comentarios:

  1. Karina que preciosidadddddd, siempre he querido hacer unas tazas así pero no sabía como.
    Ahora mi pregunta es: se mezcla el barniz con el vitrificable (es que me parece que te saltaste eso), o solo con el agua.
    Y qué se hace cuando tu horno no tiene para elegir los grados???. Ese es mi drama con todo lo que tiene que ver con horno, no tengo control de los grados buahhh.
    Lindo tuto, gracias y sigamos festejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, y no te preocupes que meteré la mano al horno sin nada puesto en ellas jajaja, mira que de verdad es buena la aclaración.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Gran idea, para eso utensilios que aveces resultan algo sosos, ¡felicidades!
    Vengo del blog de Yanelita
    ¡miauu!

    ResponderEliminar
  3. Saludos ,este trabajo de las tazas esta genial,bonito,elegante y super delicado.Muy lindo ,me encanta.Buena suerte ! :0)

    ResponderEliminar
  4. precioso trabajo Karina!!!
    siempre me pareció muy complejo, pero lo has enseñado muy claro!!!
    te felicito, besitos...

    ResponderEliminar
  5. que lindo participar en el festejo de Yannellita!! buena idea!! lindo!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm como me encantan los mug y encima personalizados felicidades!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que bello tutorial, se ve muy fácil de hacer.
    Ahora sigo con la ruta de las creaciones.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  8. Que genial, me encantó, yo tengo barniz vitrificable pero no se me había ocurrido esto, me encantó.
    Gracias por acompañarme en este festejo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que lindo!!! yo también estoy participando con Yannelitta en su cumpleblog. Besitos
    www.loreembarazada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que buenismo!!!!! me encanto!!!!!!!! te super felicito!!!! que buenisima idea para hacer un regalo diferente!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola Karina. Que bellas quedaron las tazas. gracias por el pap.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. QUE LINDA IDEA!!!! OTRA TECNICA POR APRENDER, Y A LA VEZ FESTEJAR A YANELITA Y APRENDEMOS DE TODAS,QUE BONITO.
    YO TAMBIEN PARTICIPO.
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, voy a tener que probarla :)
    Gracias por compartirla!!!
    Saludos y feliz fin de semana.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. hola , muy bello, y gracias por el papay compartir con nosotros. besos y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy conociendo tu blog en el festejo, te sigo!
    Me encanto esta idea! Siempre me gustó lo de pintar la vajilla pero nunca me animé,ademas pensaba que se hacia SOLO en hornos especiales...gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  16. Amiga,que bonito me encanto,precioso,gracias por el pap.,te felicito,abrazos ybesos

    ResponderEliminar
  17. Me encanto te felicito yo también estoy participando9 de este reto.Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Que bien Karina, unas lindas ideas festejando con Yannelitta, gracias por compartir esta tecnica, me gustaaaa!!!!

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que lindas tazas, yo creía que era muy difícil hacerlas.Me gustan incluso para venderlas.

    ResponderEliminar
  20. Ando de visita por el cumpleblog!
    :D QUE BELLAS TAZAS! justo que necesitaba hacer algo así!!
    Mhh... nunca he usado ese barniz... que interesante! ^^

    Saluditooos!


    Sarita

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga,
    Las tazas son bellísimas, me encantan!!
    Gracias por el tutorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Karina, ya voy a pasar por la librería artística a ver si consigo el barniz vitrificable... que tengas una excelente semana!
    Imagina y hazlo realidad

    ResponderEliminar
  23. Que finas y que bonitas. me gustan. Estare viniendo por aqui a conocer tus trabajos. Ahhh, si te pasas por mi blog fíjate bien que estoy en los últimos dias de mi sorteo, con premios a crochet y mucho más. Seguro que te gustará. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS.

    ResponderEliminar
  24. Hola! se puede hacer sobre cerámica? y se pueden lavar sin problema pintadas sin horno para cerámica? Muchas gracias por la información, me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! se puede hacer sobre cerámica? y se pueden lavar sin problema pintadas sin horno para cerámica? Muchas gracias por la información, me encantaron!!!

    ResponderEliminar

Gracias, por dejarme tu comentario. Saber que me visitas, me hace muy feliz.